Friday, December 09, 2005

¿Dónde acudimos los amantes de la música? - Grandes enlaces

Hoy nos dedicamos a mostrar páginas que nos parecen fundamentales a la hora de publicar nosotros. Estos weblogs, webs y buscadores nos ofrecen contenidos muy completos sobre la materia de la que hablamos en "el sastre de Carlito Brigante". Música, cine, críticas y opiniones varias.

Pepsounds
www.lacoctelera.com/pepsounds

Descripción:
-Este sitio de Internet es el publicado por un carpintero que trabaja a diario. Desde hace tiempo actualiza con asiduidad su blog en www.lacoctelera.com. Habla de música, de la que le gusta, de las novedades, de los clásicos. Las categorías que encontramos son: Canciones, conciertos y festivales, discográficas, discos, en la red, general, grupos, artistas y libros.
En la parte superior tenemos un menú para acceder rápidamente cierta información.: Inicio, archivos, autor, contacto y suscríbete.
En la parte de la derecha se muestran numerosos enlaces de sitios web relacionados con la música. Textos, opiniones, y fotografías completan el blog. El blog ofrece la posibilidad de encontrar contenidos específicos dentro de él a través de una ventana de búsqueda.

Crítica:
-En mí opinión este es uno de los mejores weblogs de música que he visto en español. Completo, lleno de curiosidades y con una lectura agradable. Una de las cosas que más valoro es la cantidad de enlaces interesantes. El gusto musical del autor y su manera de estructurar el blog ayuda a pasar un buen rato disfrutando de sus opiniones. Los comentarios además son constantes y le dan dinamismo al blog, cosa que en otros no pasa.


Aloha Pop Rock - La historia del rock
http://alohacriticon.com/alohapoprock/

Descripción:
-Página completísima de contenidos musicales. En la parte superior tres botones para acceder a la principal, a otra de críticas de cine y otra de literatura.
Aparece un menú en la parte izquierda de la página. A través de él: Inicio, biografías de grupos y solistas, críticas de discos, letras de canciones, discos esenciales:los imprescindibles, autores de las biografías y críticas, contacto, publicidad, etc. Uno de estos enlaces nos lleva a una guía de contenidos a través de la cual podemos ver los contenidos y criticas ordenados alfabéticamente y otros. Listas de discos, críticas, letras etc. Debajo de este menú se muestra la última crítica de un disco, una letra y una biografía para acceder a ellas.
La página dispone de una ventana de búsqueda. En la parte central tenemos críticas de discos, accesos a las biografías y al final de la página accesos directos resultados de google sobre las palabras música rock, música pop, comprar discos y 80s.

Crítica:
-Esta página es completa y bien ordenada por categorías, que son críticas, discos, letras de canciones, biografías. Para cualquier amante de la música aquí tiene una gran base de datos. Y para los que quieren comprar un disco y no saben cual este lugar es perfecto. Es una página bastante clara, que te lleva en cada momento a donde uno quiere y no hace perder el tiempo. Su estructura, los colores utilizados y la sencillez son claves.


Todo música
http://www.todomusica.org/

Descripción:
-Página sobre música estructurada en múltiples secciones: Artistas, novedades, superventas, publicidad y sugerencias. También se exponen los musicales y espectáculos y una columna con músicos destacados. A la derecha enlaces a subastas, páginas para descargas mp3 etc. En el centro noticias sobre música de actualidad. Una lista de grupos y solistas se muestran con un breve comentario y accesos a su biografía, discos y fotos.

Crítica:
-Me gusta esta página porque es más moderna que las anteriores. Se dedica a música más variada y de distinta calidad. Desde jóvenes promesas, música del momento y comercial. Un poco de todo. Esto lo complementa con accesos relacionados con mp3 que está tanto de moda, con viajes, espectáculos, compras. Se podría decir que esta página está más dedicada a las grandes masas y tiene un gran carácter comercial. El único problema que encuentro es que hay demasiadas opciones, secciones, accesos y no queda claro a que va dirigida exactamente la página.

Por José Manuel Reales

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La verdad es que me han gustado mucho estas páginas. El blog de pepsounds esta muy currao, debe de llevar mucho tiempo haciendolo...y lo de aloha criticon...es una buena base de datos de artistas. Me gusta. Si encuentro cosas así de interesantes os avisaré para que informeis en vuestro blog

8:02 AM, December 27, 2005  
Anonymous Anonymous said...

Esta bien que compartais fuentes. Así todos podemos mejorar nuestros blogs. Me gusta vuestro diseño de un color distinto por cada materia que tratais. Es original.

8:04 AM, December 27, 2005  

Post a Comment

<< Home