Wednesday, November 09, 2005

Cualquier tiempo pasado fue mejor

La crítica barata. La insulsa e incomprendida crítica barata. Tan sutil y amorfa. Con sus delicadas referencias a aconteceres ya olvidados. Sí, es como aquel que perdió la razón antes de tenerla. Me refiero a todos esos pseudocríticos cinematográficos, musicales, etc. que tan sólo basan sus superfluas conclusiones comparando trabajos ya realizados por los hacedores de historias o melodías. Tratan de justificar su incomprensión cultural apreciando o, en el caso contrario, depreciando aquello que les permita acceder a cotas superiores de inteligencia cultural (menuda gilipollez). "Sí, bueno pero Broken Flowers se queda muy lejos de la magnífica, inclasificable e indifirente Stranger than paradise, por que este es el estilo de Jarmush, lo que él sabe hacer, aquello que..." Con un poco de magnífica, inclasificable e indifirente sutileza, vete a tomar por...

Lo cierto es que me considero un humilde seguir de Jim y puede ser que Broken Flowers no sea el mejor trabajo de su vida. Pero tampoco el peor. Ahora, no nos equivoquemos, no hablo de un caso concreto ni especial. A fin de cuentas todas las personas son libres de opinar de la peor manera posible. Para algo que sabemos hacer.

Simplemente no quiero que me digan que el último album de u2 es el mejor de su historia (basura). Que la única película buena de los Coen es Sangre Fácil y que Dan Brown escribe, escribe...escribe...¿escribe?

Como bien dijo Robert Mckee en referencia a aquellos que saben ver cine (no que sepan hacerlo), "el buen gusto se tiene o no se tiene". Y si te acabas de dar cuenta que te gusta Woody Allen, enhorabuena sólo has perdido ... años de tu vida

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estoy de acuerdo contigo. Yo también estoy harto de críticas que parecen anuncios de la tele que quieren vendernos el disco o la película. Ahora parece que quieren convercernos de algo o desacreditar a los artistas. Cada uno que haga lo que le de la gana y el que no sepa si es bueno o no un disco o una pelicula que se la piratee, la compre en el top manta, o lo baje de internet. Viva internet y el intercambio de culturilla.

10:34 AM, November 24, 2005  

Post a Comment

<< Home