Wednesday, December 07, 2005

Saint Germain Des-Tres Café (Tres blogs interesantes)


Por qué así:

En principio, “el sastre de carlito brigante”, está compuesto por una temática variada. Música, cine y un compendio entre etc. y micro-relatos. De ahí la problemática de chocar con algún otro blog que cumpla con la perspectiva cultural que ofrecemos. En este sentido, la elección de los tres sitios que más me han llamado la atención se reduce a sola expresión artística de querer esbozar un “algo” de impresiones e intenciones culturales.

Las claves:

Originalidad: escribir sobre aquello que nadie escribe. Y si alguien lo ha hecho, hacerlo de manera diferente. Siempre hay quien hace una critica de cine o de alguna exposición desde un punto de vista lo suficientemente personal como para no tener que leer por enésima vez lo mismo. Se podría decir que me parece mucho más interesante escribir sobre los críticos o las personas que creen saber de lo que critican que hablar sobre una película que, en muchas ocasiones, ni me gusta, ni les gusta.

Entretenimiento: dicho de otra manera, que no me aburra. Esto implica, no importarme dedicar cierto tiempo al día para leer artículos que, aunque aparentemente no me interesen, consigan captar mi atención y mi capacidad de memoria con el fin de recordar la dirección del blog. Si me interesa vuelvo. Si me gusta lo recomiendo.

Comprensión: lo que no implica escribir como si de un anciano de 6 años se tratara. Cada uno tiene su personalidad léxica y como tal debe saber cuando explotar sus recursos literarios y cuando no. Se puede escribir de manera correcta y original sin tener por que caer en la pedantería. Como diría Woody Allen , “odio a los lectores de gloso-peda”.

Miss 3:

Título del recurso 1: No me acuerdo

URL:
http://nomeacuerdo.blogia.com/

Descripción: un blog sobre las desmemorias y otras pérdidas. La temática es variada. En realidad son comentarios sobre realidades curiosas e impresiones que el propio autor sopesa con todos aquellos que le siguen mediante los comentarios.
Crítica: como pega, en ocasiones hay mucho tiempo entre post y post. Sin embargo, me parecen interesantes los textos con ideas variadas pero con la perspectiva de la memoria de fondo. Como si fuera el común denominador.

Título del recurso 2: Elástico

URL:
http://elastico.net

Descripción: el arte y la cultura son la razón de ser este blog. No interesa tanto lo que se escribe a título personal como la intención informativa de determinados acontecimientos. En realidad es un blog más visual que literario pero con el suficiente interés cultural como para suscitar qué hacer, qué ver y cómo hacerlo.
Crítica: sólo puedo decir que todo lo que aquí se muestra me interesa.

Título del recurso 3: Ideas brillantes

URL:
http://ideasbrillantes.blogspot.com

Descripción: sencillo y directo. Mezcla cultura con entretenimiento. Lo verdaderamente interesante es el poder hablar de cualquier cosa (pasada o aún por acontecer) suscitando la atención suficiente como para querer leer los comentarios del resto de la gente. Parco en palabras pero grande en intenciones.
Crítica: es posible que el diseño no sea muy innovador, sin embargo… es mejor leerlo.

2 Comments:

Blogger MH said...

Gracias, Gonzalo.
Desde luego, lo del diseño me ha jodido...sobre todo, viniendo de dónde viene. XDDD

5:56 AM, December 07, 2005  
Anonymous Anonymous said...

Me he pasado por las tres y me parecen muy interesantes. La verdad es que el diseño de esta página no será muy original, pero por lo menos podemos decir que es elegante.

3:38 AM, December 14, 2005  

Post a Comment

<< Home