Tuesday, December 20, 2005

Creo que hay algo que no entiendo

Pero si ya lo decía Camus -"creo que esto me va a costar más de un artículo"-. Y es que tener que pensar con pocas palabras tatuadas por el rostro se hace tan complicado como dificil es, si quiera intentar, tragarse un guisante congelado sin parpadear. Más claro lo tenía Sartre que no se despegaba de su peonza por temor a no temer.
Mientras,
Kierkegaard no se cansaba de gritar entre los corrillos de leñadores con horario de media jornada -"la culpa de todo la tiene Yoko Ono"-. Solía hacerlo con regularidad a fin de conseguir unas migas de pan de centeno y un vasito de moscatel cortesía de los propios leñadores al final de la función.
Blaise Pascal ... ¿quién?
Kafka, tan penetrante y fugaz. Lo cierto es que vivió toda la vida atormentado por culpa de su compañero de piso. Un sueco que perdió el ojo izquierdo en la guerra y el derecho intentando abrir una lata de berberechos. Todo comienza cuando Engdhal escucha supirar a Franz y no se le ocurre otra cosa que decir -"si quieres te digo como empezar"-.
Creo que hay algo que no entiendo: Jeff Buckley dice Halleluja, ¿no?

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Gonzalo,no me dejas de sorprender con estos textos que escribes y que nunca se sabe como acabarán.

6:04 AM, December 20, 2005  
Anonymous Anonymous said...

¡a la miércoles! y después dicen que no hay cultura en "interné"

12:46 PM, December 20, 2005  
Anonymous Anonymous said...

Como dijo el ilustre literato Chimo Bayo: "juu jaaa!!"

12:38 AM, December 21, 2005  
Anonymous Anonymous said...

Me alegra saber que hay personas que son más pedantes que yo. Con cinco citas, tres figuras memorables y dos incongruencias no se escirbe un buen texto. Pues bien amigo gonzalo (y cia) tengo algo que deciros, la inteligencia y el buen humor residen en la simpática sencillez que desprende la gente de la calle como el "poeta de la mus" y sus esbirros televisivos. Escribid algo más terrenal y con un poco más de sentido por el amor de Dios.

10:07 AM, January 10, 2006  

Post a Comment

<< Home