Wednesday, December 28, 2005

Al mal tiempo, buen oído

Llegamos a Aristonidis, el conde del siglo XVI cuyas predicciones continúan provocando el asombro y la perplejidad hasta de los más escépticos. Ejemplos típicos son:
"Dos naciones entrarán en guerra, pero sólo una vencerá." (Los expertos opinan que se refiere a la guerra ruso-japonesa de 1904-1905... una proeza pasmosa en el campo de la pronosticación, si se considera el hecho de que ésta fue formulada en 1540.)
"En Estambul, un hombre mandará el sombrero a la horma, y se lo estropearán" (En 1860, Abu Hamid, guerrero otomano, andó su bonete a limpiar, y le fue devuelto con manchas.)
"Veo a un gran personaje que un día inventará en bien de la humanidad una prenda que se llevará encima de los pantalones para protegerlos mientras se guisa. Se llamrá "devantal" o "delantalo". (Aristonidis se refería al delantal, naturalmente.)
"Un lider surgirá en Francia. Será de corta estatura y provocará grandes calamidades." (Esto puede referirse ya sea a Napoleón, ya sea a Danny Devito, un enano del siglo XIX que urdió un complot para rociar de salsa roquefort a Voltaire.)
"En el Nuevo Mundo existirá un lugar llamado California, en el que un hombre llamado Joseph Cotten será famoso." (No es preciso mayor explicación.)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home