Wednesday, January 04, 2006

Cantautores pereza

Sí, así los llamo, y así son. Quique Gonzalez, Ismael Serrano, Carlos Chaouen, Javier Alvarez, son cantautores y no sé que tienen que tanto les gusta a las niñas plastas. Les encanta hablar de las calles de Madrid, del metro, de la soledad, del desamor, e intentan identificarnos con sus letras, personajes y luchas sociales.Lo que menos aguanto es esa voz, cansada, perezosa y sin ganas de tirar pa´lante. Cada vez que escucho una canción de ellos sólo pienso en irme a la cama y esperar impaciente un nuevo día para darme cuenta de que esa sensación asequerosa que transmiten es solo un mal sueño. No sé de dónde saca Isamel Serrano esa aura de letrista prepotente. Tampoco sé porque Quique Gonzalez no sé dedica a cantar en un coro, porque con lo bajo que canta no se le oye más que sin instrumentos. Hay excepciones. Claro, como en todo. Merece la pena escuchar a Joaquín Sabina, canta cosas tristes, pero hay veces que también canta con ganas y parece decir ¡venga a cantar!, ¡Levantaos, vivir! La guitarra suena viva y no duele tanto como la voz cansada y angustiosa de Antonio Vega, otro de esos cantautores que te quieren decir algo y te lo crees. Dan pena, a mí me la dan. Pero merecen un gran respeto porque juraría que todo lo cuentan lo viven, se les nota en cada nota, en cada arpegio.
Estos son los perezas que tenemos en nuestro país.
Ismael Serrano:
Sinceramente. Este es el más cansino, el pereza por antonomasia.
Su último disco: Principio de incertidumbre. Ahora vuelve con un nuevo trabajo, Naves ardiendo más allá de orión.
Quique me da pena. Parece que sufre cada vez que abre la boca.
Su último trabajo: La noche americana.
Javier Alvarez:
Ya no sé que decir, con esa voz tan dulce y esta foto tan "latin king".
Su último disco es Tiempodespacio.
Carlos Chaouen:
Por lo menos tiene una cara amable. Me recuerda a... ¿os recuerda a alguien?
Su último disco es Totem.
Por: José Manuel Reales

15 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Chico, José no sé que prefiero; que hables de lo que te gusta (Michael Jackson, Jackson 5, Sly and the Family Stone, Joe Cooker, Tom Jones...) o de lo que detestas (y eso que a mi tampoco me gustan estos tipos).

6:16 AM, January 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Chico, a ti ahora te pega un poco de cantautor pereza e? Dame ideas y asi intento complaceros. De todas formas el próximo ya lo tengo preparado. El club de los 27.

7:40 AM, January 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Oye, pues podríais preparar uno sobre el documental de Bob Dylan y Scorsese. Se saldría por ejemplo que Vicario hiciese la parte de Scorsese, hablando de sus pelis más importantes y así, sus antecedentes en el documental musical (El Último Vals) y tu preparas la parte de Bob Dylan, sus discos fundamentales, su personalidad y finalmente en qué medida pueden encontrarse ambas formas de entender el arte y la vida hasta preparar juntos un documental así. Es solo una idea pero me parece bastante interesante. Un servidor

12:45 PM, January 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Y Gonzalo podría preparar un texto sobre la huella de Dylan y Scorsese en su personalidad psicotrópica jaja. Un Abrazo, Gonzalo

12:49 PM, January 05, 2006  
Blogger pepo said...

qué me dices, cantautor de las narices...

Lo de Javier Álvarez no lo veo tan claro. Que su estilista sea un capullo no debería restar otras virtudes, que este si, creo que las tiene por los dos temas escasos que he oído de él.

9:11 AM, January 10, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Por una vez voy a darle la razón a la persona que tiene el peor gusto del país. José Manuel Reales estoy contigo, no debe de quedar ningún cantautor vivo para evitar, de esta manera, que los tristes que andan por ahí sueltos cantando esa sarta de chorradas se liguen a las chatinas que por ley nos pertenecen.

10:21 AM, January 10, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Great work!
[url=http://hbqwukvu.com/nlzc/qxpr.html]My homepage[/url] | [url=http://yvhlmmvw.com/qpmj/gdqi.html]Cool site[/url]

12:10 PM, September 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Good design!
My homepage | Please visit

12:11 PM, September 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Well done!
http://hbqwukvu.com/nlzc/qxpr.html | http://nektvpua.com/ambd/afxr.html

12:11 PM, September 16, 2006  
Anonymous Anonymous said...

permiteme llamarte gilipollas...
QuiQue González, lo primero, no es un cantautor; hace Rock & Roll...y lo 2º no tienes motivos para meterte kon el..."parece k sufre kada vez k abre la boka"...¿A Qué Velocidad Escapa Lo Que Damos Por Perdido...? respekto a chaouen javier alvarez y demas decir k el estilo d kantautor s muy respetable pero no apto para gente k no sabe skuxar musika, komo vos...y para finalizar, solo decir k m parece una aberracion k kompares a esos "cantautores" porke musikalmente son bastante poko parecidos...y de letras tb, empezando x decir k QuiQue es el mejor letrista de spñ, rekonocido i dixo x todos los grandes...y k un pive k es tan malo komo tu afirmas no trabaja kon gente komo sabina, kalamaro, miguel rios, luz kasal, drexler, bumbury, ferreiro, pereza o ariel rot...

es una pena k aya gente k abla sin saber...es una pena k aya gente k no sabe d musika...simplemente lamentable...

6:33 AM, October 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Me ha sorprendido leer esta sarta de tonterias mal enlazadas, despues de que tu anterior entrada estuviera dedicada a grandes de la musica como Kurt Cobain, Jimy Hendrix,Janis Joplin....Son grandes musicos que me encantan, pero tambien lo son todos estos que tu has llamado cantautores pereza (si piensas que el termino es original o divertido..lo siento te equivocas)"no sé que tienen que tanto les gusta a las niñas plastas" no entiendo esa frase...si tanto presumes de saber musica deberias saber que no es precisamente ese publico el que tienen...
Me parece muy triste, pero muy mucho que tengas que escribir en un blog que Quique Gonzalez te da pena....Lo siento tu me das pena...

6:51 AM, October 28, 2006  
Anonymous Anonymous said...

quiza no tu gran pelota de cera en tus oidos no te permita escuxar a quique...pero bueno eso se puede solucionar sabs?

Ants de criticar...intenta superarloS

2:41 PM, October 29, 2006  
Anonymous Anonymous said...

(omitir No...delcomentarioanterior...)

2:45 PM, October 29, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Aprende a hablar primero. Después critícame. Escucho música de todos los tipos. y no presumo de saber ni más ni menos. Estos me parecen un coñazo. Es mi gusto y vuestras adoraciones no me van a hacer cambiar de idea. Iros a tocar la flauta a otra parte. Odio a la gente que se ofende por nada.

5:53 PM, November 23, 2006  
Anonymous Anonymous said...

joder cuanto comeflores anda jodiendo y dejando su huella de pacifista amoroso que compra discos de jorge drexler en el corte ingés.
Bueno que se os de bien el invierno, escuchando musiquita lenta que no altere vuestra vegetal neurona, acurrucados con la manta de mama en la chimenea y recordar, llenar la despensa de tofu y zumo de zanahoria o estas navidades morireis de innanición.
Ala, a woodstock a comer hierba.
Un saludo de guillermo, el mejor letrista de españa, por cierto la c tambien existe Kapullo

11:42 AM, January 03, 2007  

Post a Comment

<< Home